Servicios a

servicio_1

Rehabilitación Traumatológica

Rehabilitación con enfoque integral de patologías de origen musculo esquelético, tales como: artrosis, fracturas, tendinitis, esguinces, lumbagos, entre otros, a través de intervenciones que cubran las necesidades terapéuticas de la persona y su reintegro a las actividades cotidianas.

servicio_2

Rehabilitación funcional para el AM y Personas con Discapacidad

En KINETO brindamos atención personalizada a personas en situación de discapacidad y a personas adultas mayores para que logren el máximo de independencia en el desempeño de sus actividades cotidianas.

  • Rehabilitación física: su objetivo es optimizar o recuperar funciones motoras que permitan el desempeño autónomo en la realización de sus actividades de interés.
  • Manejo de dolor: De acuerdo a la indicación de su médico tratante, se realizan prestaciones de fisioterapia, masoterapia, técnicas de relajación, entre otros.
  • Evaluación y Entrenamiento de ayudas técnicas: Son elementos externos que permiten mejorar la funcionalidad de las personas. Entre éstos encontramos Sillas de ruedas, andadores, bastones, uso correcto de colchón y cojín antiescaras, entre otros. Como también ofrecemos la asesoría para la confección de Ayudas Técnicas de bajo costo.
  • Evaluación y entrenamiento en Actividades de la vida diaria:   Son actividades que se realizan en el día a día, tales como: alimentarse, vestirse, bañarse, caminar, entre otras. Incluye orientación sobre adaptaciones existentes para la ejecución de éstas.
  • Evaluación y adaptación del hogar: Permite identificar barreras arquitectónicas que presente el hogar, para la modificación de ambientes que faciliten el desempeño independiente.
  • Capacitación y entrenamiento a familia y/o cuidadores: Entrega técnicas de manejo para el cuidado de personas que requieren apoyo en la realización de sus actividades cotidianas.
servicio_3

Rehabilitación Cognitiva

Hemos desarrollado programas especializados de intervención dirigidos a personas que presentan alteraciones en sus funciones cerebrales tales como: memoria, atención, concentración, orientación y otros, debido a patologías como demencias, secuelas de accidente cerebrovascular y procesos de envejecimiento; con el objetivo de mejorar o compensar funciones cognitivas que favorezcan la independencia y autonomía personal de nuestros pacientes. 

servicio_4

Rehabilitación Neurológica

Brindamos rehabilitación integral a personas que presenten enfermedades de origen neurológico como Traumatismo Raquimedular, Secuelas de Accidentes Cerebrovascular, Traumatismos Encefalocraneanos, Neuropatías (como Síndrome Guillian Barré, polineuropatías de la persona Diabética, otras) y Neurodegenerativas ( Enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, otras); el objetivo es favorecer el control motor e independencia funcional en el desempeño de sus ocupaciones significativas.